Covid-19. Alerta Administrativa 22 Abr.

Autor:Milagros Maraví
RESUMEN

Firma: Rubio Leguía Normand, Perú

 
CONTENIDO

El día hoy, 22 de abril de 2020, se publicó en el diario oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo N° 007-2020-PRODUCE, que dispone la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica del Ministerio de la Producción y aprueba su reglamento.

En el presente decreto supremo se dispone la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica de los actos administrativos y actuaciones administrativas emitidas por el Ministerio de la Producción, que deban ser notificadas de acuerdo a la normatividad vigente.

Asimismo, se aprueba el Reglamento de notificación obligatoria vía casilla electrónica del Ministerio de la Producción, dentro del cual conviene destacar los siguientes aspectos:

* El Reglamento tiene como objetivo regular la notificación vía casilla electrónica de los actos administrativos y actuaciones administrativas emitidas por el Ministerio de la Producción, que correspondan ser notificados a los administrados.

* La notificación se entiende válidamente efectuada con el depósito del documento en la casilla electrónica asignada al administrado; y, adquiere eficacia el día que conste haber sido recibida en la casilla electrónica, siempre que aquella se haya efectuado dentro del horario de atención del Ministerio de la Producción.

En esa misma línea, se precisa que la implementación de la notificación obligatoria vía casilla electrónica se realizará a través de la plataforma web del Sistema Informático de Notificación Electrónica del Ministerio de la Producción.

Finalmente, se señala que el Decreto Supremo N° 007-2020-PRODUCE, entrará en vigencia a los noventa (90) días calendarios posteriores a su publicación.

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe), Milagros Mendoza (mmendoza@rubio.pe), y/o Arturo Ruiz (aruiz@rubio.pe).