Covid-19. Alerta Administrativa 27 Abr.

AuthorMilagros Maraví

El sábado 25 de abril de 2020, en edición extraordinaria, se publicó la RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL Nº 00093-2020-MINEDU que aprueban el documento normativo denominado “Orientaciones pedagógicas para el servicio educativo de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19”, la misma establece que el período lectivo es hasta el 22 de diciembre de 2020, el cual puede ampliarse en algunos supuestos, como el caso del último año de colegio, para asegurar ciertas competencias claves para la trayectoria posterior de los estudiantes.

Las instituciones educativas privadas adaptarán sus Planes de Recuperación a esta norma en un plazo no mayor de 7 días calendario. Estas adaptaciones serán informadas y presentadas a las familias y a la UGEL y serán objeto de supervisión.

Se prevé como modalidades del servicio educativo la educación a distancia y la atención educativa presencial. Esta última dependerá de la evolución de la pandemia y las medidas que se adopten para contrarrestarla.

Las instituciones educativas privadas podrán desarrollar sus propias estrategias para el trabajo a distancia con los estudiantes o usar la estrategia “Aprendo en casa” como complemento a su propia estrategia.

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe), Milagros Mendoza (mmendoza@rubio.pe), y/o Arturo Ruiz (aruiz@rubio.pe).

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT