Covid-19. Alerta Administrativa 29 Abr.

Autor:Milagros Maraví
RESUMEN

Firma: Rubio Leguía Normand, Perú

 
CONTENIDO

El día de hoy se publicó en el diario oficial “El Peruano”, la Resolución Directoral Nº 006-2020-INACAL/DN, a través de la cual se aprueba Normas Técnicas Peruanas sobre dispositivos de protección personal y otros.

Así pues, las normas técnicas aprobadas están referidas a: (i) la protección individual de los ojos, (ii) a la determinación de resistencia de materiales de ropa de protección contra el contacto con sangre y fluidos corporales, y (iii) guantes de protección, conforme al siguiente detalle:

* NTP 329.005:2020 DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN PERSONAL. Protección individual de los ojos. Especificaciones. 1ª Edición

* NTP-ISO 16604:2020 Ropa de protección contra el contacto con sangre y fluidos corporales. Determinación de la resistencia de materiales de la ropa de protección a la penetración por patógenos transmitidos por la sangre. Método de ensayo usando Phi-X174 bacteriófago. 1ª Edición

* NTP 329.006:2020 DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN PERSONAL. Guantes de protección. Requisitos generales y métodos de ensayo. 1ª Edición

En caso tenga alguna consulta puede contactarse con Milagros Maraví (mmaravi@rubio.pe), Milagros Mendoza (mmendoza@rubio.pe), y/o Arturo Ruiz (aruiz@rubio.pe).