Contribución noruega favorece la acción de la oea contra las minas antipersonal

Fecha de publicación:26 Oct 2007
Jurisdicción:Derecho Internacional
Número de registro:C-267

Un aporte de 785.791 dólares americanos efectuado por el gobierno de Noruega contribuirá a consolidar la labor de la Oficina de Acción Humanitaria contra Minas de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La colaboración del país escandinavo coincide con los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Oslo.

Del total del aporte, 100.000 dólares serán destinados a los programas de asistencia a víctimas de minas antipersonal en Colombia y Perú, mientras que 685.791 serán asignados a las labores de desminado en Nicaragua, y permitirá a los países centroamericanos exportar su experiencia en la materia.

Los programas de asistencia a víctimas en Colombia y Perú incluyen apoyo financiero para transporte, subsistencia, prótesis y los servicios de rehabilitación física y psicológica para reducir el impacto de las lesiones sufridas.

El...

To continue reading

Request your trial