Construye INAI alianzas para llevar información relativa a COVID-19 a comunidades indígenas

El INAI construye alianzas con instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para llevar información sobre el COVID-19 a comunidades y pueblos indígenas, a través de radios comunitarias y culturales.

Mediante el foro virtual “El acceso a la información y el papel de las radios comunitarias e indígenas en tiempos de la pandemia COVID-19”, el INAI a través de su Comisionado Presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, propuso establecer una coordinación permanente con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para hacer llegar información oportuna y veraz a todos los pueblos y comunidades indígenas relativas a la emergencia sanitaria.

Acuña Llamas señaló que el acceso a la información debe lograr la inclusión de todas las lenguas y voces del país, por lo que para lograrlo, la participación del INAI y del IFT son indispensables en sus respectivas competencias.

Puede consultar el comunicado oficial del INAI (153/20) en este link:

http://inicio.ifai.org.mx/Comunicados/Comunicado%20INAI-153-20.pdf

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT