El consejo mundial de iglesias expresa apoyo a la labor de la oea en honduras

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberC-347
Date23 October 2009
Published date23 October 2009

Miembros del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) realizaron hoy una visita a la sede principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante la cual expresaron al Secretario General, José Miguel Insulza, su reconocimiento por la labor que la Organización ha realizado por restablecer el orden democrático y constitucional en Honduras.

“Somos una voz de las iglesias preocupadas por la justicia, por la violaciones a los derechos humanos y por la democracia y estamos muy preocupados por el estancamiento del diálogo. Estamos acá para apoyar al máximo la labor que ustedes realizan, y reconocer la urgencia de la situación en Honduras”, comentó Noemí Madrid de Espinoza, Rectora Administrativa de la Comunidad Teológica de Honduras y Vice Moderadora de la Comisión de las Iglesias para Asuntos Internacionales.

Por su parte, Christopher Ferguson, Represéntate del CMI ante las Naciones Unidas, declaró que “desde el primer momento, cuando se produjo el golpe de Estado, las iglesias de América respondieron con un fuerte llamado por la restauración de la democracia, es por esto que agradecemos la respuesta positiva de la OEA, y las acciones tomadas por esta Organización”.

En la reunión, durante la cual se discutió la severidad de la situación en el país centroamericano y las implicaciones para el futuro de la región, participaron también Bernice...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT