La comunidad internacional espera que el gobierno haitiano mejore la seguridad pública, declara secretario general de la oea

 
EXTRACTO GRATUITO


Se espera que el Gobierno de Haití dé pasos inmediatos y decisivos para mejorar la seguridad pública a fin de iniciar una serie de medidas de fomento de la confianza que conduzca a elecciones libres este año, dijo hoy el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), César Gaviria.

El Secretario General sostuvo que “es responsabilidad del gobierno instaurar un clima de seguridad pública conducente a la celebración de elecciones libres y justas en 2003. Tanto el gobierno como la oposición deben rechazar la violencia como instrumento político y demostrar su respeto de los valores democráticos y el estado de derecho. Esos valores son el punto central de la resolución 822.”

Los comentarios del Secretario General se produjeron tras la reciente visita de la delegación de alto nivel OEA-CARICOM, encabezada conjuntamente por el Ministro de Relaciones Exteriores de Santa Lucía y Presidente del Consejo de Relaciones Externas y Comunitarias de la CARICOM, Senador Julian Hunte, y el Secretario General Adjunto de la OEA, Luigi Einaudi. Hablando ante el Consejo Permanente, Einaudi afirmó que, a menos que Haití cumpla sus obligaciones en materia de seguridad conforme a la resolución 822, adoptada en septiembre del año pasado, se perderá la oportunidad de celebrar elecciones libres y justas en el año 2003.

“La...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA