COMUNICADOS MINEM: Sector Energía y Sector Hidrocarburos

Autor:Carolina De Trazegnies/Romina Stucchi
Cargo:Consultor/Asociada
RESUMEN

Firma: Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú)

 
CONTENIDO

1. Comunicado para Actividades Eléctricas

El “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID – 19 en el trabajo” (Plan de Vigilancia) debe ser elaborado de acuerdo a los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” emitidos por el Ministerio de Salud y, el Protocolo Sectorial aprobado por Resolución Ministerial N° 128-2020-MINEM/DM y sus modificatorias.

Luego, el Plan de Vigilancia debe ser registrado directamente en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud. Por ende, no es necesaria su presentación al Viceministerio de Electricidad.

Este comunicado se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

https://www.gob.pe/institucion/minem/informes-publicaciones/675474-comunicado-minem-para-actividades-electricas

2. Comunicado para Actividades de Hidrocarburos

La Reanudación de actividades se efectúa de manera automática una vez que las personas jurídicas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” (Plan de Vigilancia) en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) del Ministerio de Salud.

Los titulares de las empresas de hidrocarburos deben registrar su Plan de Vigilancia ante el SICOVID-19, no siendo necesario contar con una verificación previa del Minem.

Este comunicado se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

https://www.gob.pe/institucion/minem/informes-publicaciones/675492-comunicado-minem-para-actividades-de-hidrocarburos