Comunicado de la secretaría general de la oea sobre la situación en venezuela

Record NumberC-027
Date31 March 2020
Published date31 March 2020

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha tomado conocimiento del plan presentado en el día de hoy por el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Michael R. Pompeo, titulado "Marco para la Transición Democrática en Venezuela".

Reafirma que resulta imprescindible la liberación inmediata de los presos políticos, así como recuperar la institucionalidad representada por la Asamblea Nacional y sus integrantes democráticamente electos, así como la institucionalidad del Tribunal Superior de Justicia.

Del mismo modo, la vía posible para recuperar la democracia en Venezuela pasa inexorablemente por la salida del país de los miles de agentes de seguridad e inteligencia extranjeros.

Por lo anterior, la Secretaría General de la OEA considera que el plan presentado constituye una propuesta válida de solución para salir de la dictadura usurpadora y recobrar la democracia en el país.

El camino propuesto en el plan del Departamento de Estado en el día de hoy merece el apoyo de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT