Decisión del Panel Administrativo nº DCO2013-0003 of WIPO Arbitration and Mediation Center, April 19, 2013 (case Computec S.A. v. PrivacyProtect.org / Mundo Digital)

Resolution DateApril 19, 2013
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioColombia (.co)

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL PANEL ADMINISTRATIVO

Computec S.A. v. PrivacyProtect.org / Mundo Digital

Caso No. DCO2013-0003

1. Las Partes

La Demandante es Computec S.A., con domicilio en Bogotá D.C., Colombia, representada por Gómez-Pinzón Zuleta Abogados S.A., Colombia.

La Demandada es PrivacyProtect.org con domicilio en Nobby Beach, Queensland, Australia/ Mundo Digital, con domicilio en Bello, Antioquia, Colombia.

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Demanda tiene como objeto el nombre de dominio [midatacredito.co].

El registrador del citado nombre de dominio es Central Comercializadora de Internet S.A.S.

3. Iter Procedimental

La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 26 de febrero de 2013. El 27 de febrero de 2013 el Centro envió a Central Comercializadora de Internet S.A.S vía correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el nombre de dominio en cuestión. El 27 de febrero de 2013 Central Comercializadora de Internet S.A.S envió al Centro, vía correo electrónico, su respuesta desvelando el registrante y los datos de contacto del nombre de dominio en disputa los cuales difieren del nombre de la Demandada y los datos de contacto señalados en la Demanda. El Centro envió una comunicación electrónica a la Demandante en fecha 6 de marzo de 2013 suministrando el registrante y los datos de contacto develados por el Registrador, e invitando a la Demandante a realizar una enmienda a la Demanda. La Demandante presentó la Demanda enmendada en fecha 7 de marzo de 2013.

El Centro verificó que la Demanda junto con la Demanda enmendada cumplían los requisitos formales de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la “Política”), el Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

De conformidad con los párrafos 2.a) y 4.a) del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda a la Demandada, dando comienzo al procedimiento el 8 de marzo de 2013. De conformidad con el párrafo 5.a) del Reglamento, el plazo para contestar la Demanda se fijó para el 28 de marzo de 2013. La Demandada no contestó a la Demanda. Por consiguiente, el Centro notificó a la Demandada su falta de personación y ausencia de contestación a la Demanda el 2 de abril de 2013.

El Centro nombró a Daniel Peña como miembro único del Grupo Administrativo de Expertos el día 8 de abril de 2013, recibiendo la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, en conformidad con el párrafo 7 del Reglamento. El Experto Único considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

El idioma del procedimiento es español el cual corresponde a lo establecido en el Acuerdo de Registro y al hecho de que tanto la Demandante como la Demandada están domiciliados en Colombia, cuyo idioma oficial es el español,

4. Antecedentes de Hecho

La Demandante es titular de las siguientes marcas MI DATACREDITO Y DATACREDITO en Colombia:

Marca
Clase(s)
Certificado
Vigencia
Servicios
MI DATACREDITO 35 420.192 23/02/2021 Publicidad; gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina, en especial, búsqueda de información en archivos informáticos para terceros.
MI DATACREDITO 36 420193 23/02/2021 Servicios relacionados con asuntos financieros, fiduciarios, monetarios y de seguros; servicios de información financiera; servicios de transmisión de datos financieros; servicios de almacenamiento de información financiera; servicios de compensación de operaciones financieras; servicios de recaudo de cartera; servicios de y relacionados con transacciones financieras; servicios de depósito de valores y de información financiera; suministro de información financiera.
MI DATACREDITO 42 420194 23/02/2021 Servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño relativos a ellos; servicios de análisis y de investigación industrial; diseño y desarrollo de ordenadores y programas de ordenador (software).
DATACREDITO 36 203.438 27/11/2017 Servicios relacionados con asuntos financieros, monetarios y de seguros.

DATACREDITO (MIXTA) 36 214799 28/12/2018 Servicios relacionados con asuntos financieros, fiduciarios, monetarios y de seguros; servicios de información financiera; servicios de transmisión de datos financieros; servicios de almacenamiento de información financiera; servicios de compensación de operaciones financieras; servicios de recaudo de cartera; servicios de y relacionados con transacciones financieras; servicios de depósito de valores y de información financiera.
DATACREDITO (MIXTA) 9 214948 28/12/2018 Aparatos eléctricos, ordenadores, computadores, equipos de cómputo e informática, base de datos, redes de transferencia de datos e información y redes de comunicaciones.
DATACREDITO (MIXTA) 35 214777 28/12/2018 Publicidad y negocios; servicios prestados por organizaciones cuya finalidad es la ayuda, asistencia y asesoría en la explotación y dirección de negocios; servicios de outsourcing; servicios de transcripción de comunicaciones; servicios de
...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT