Decisión del Panel Administrativo nº D2016-2534 of WIPO Arbitration and Mediation Center, February 07, 2017 (case Comisión Federal de Electricidad v. Socorro Renee Flores Nunez (Socorro Renee Flores Nu\uflez))

Resolution DateFebruary 07, 2017
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioGeneric Domains

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL PANEL ADMINISTRATIVO

Comisión Federal de Electricidad c. Socorro Renee Flores Nunez

Caso No. D2016-2534

1. Las Partes

La Demandante es Comisión Federal de Electricidad, con domicilio en México, México, representada internamente.

La Demandada es Socorro Renee Flores Nunez, con domicilio en Lima, Perú.

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Demanda tiene como objeto el nombre de dominio [cfe-gob.com].

El Registrador del citado nombre de dominio es GoDaddy.com, LLC.

3. Iter Procedimental

La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el "Centro") el 15 de diciembre de 2016. El 15 de diciembre de 2016 el Centro envió a GoDaddy.com, LLC vía correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el nombre de dominio en disputa. El 16 de diciembre de 2016 GoDaddy.com, LLC envió al Centro, vía correo electrónico, su respuesta confirmando que la Demandada es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto de los contactos administrativo, técnico y de facturación. El Centro verificó que la Demanda cumplía los requisitos formales de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la "Política"), el Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el "Reglamento"), y el Reglamento Adicional de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el "Reglamento Adicional").

Al haber sido presentada la Demanda en español y ser el idioma del Acuerdo de Registro del nombre de dominio el inglés, las partes fueron informadas de dicha circunstancia y consultadas sobre la posibilidad de un acuerdo en relación con el idioma del procedimiento. La Demandante presentó una petición para que español fuera el idioma del procedimiento en fecha 24 de diciembre de 2016. La Demandada no realizó alegación alguna al respecto.

De conformidad con los párrafos 2 y 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda a la Demandada, dando comienzo al procedimiento el 28 de diciembre de 2016. De conformidad con el párrafo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Demanda se fijó para el 17 de enero de 2017. Una comunicación desde el correo electrónico de la Demandada fue recibida por el Centro el 30 de diciembre de 2016, a la que seguidamente se hará mención. El Centro notificó a las partes el comienzo del proceso de nombramiento del Grupo Administrativo de Expertos el 19 de enero de 2017.

El Centro nombró a José Ignacio San Martín Santamaría como miembro único del Grupo Administrativo de Expertos el día 26 de enero de 2017. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento. El Experto ha presentado la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, tal y como solicitó el Centro de conformidad con el párrafo 7 del Reglamento.

Atendiendo la petición efectuada por la Demandante, se dicta la presente Decisión en español, de acuerdo con las facultades que otorga al Experto el artículo 11 del Reglamento, pues efectivamente ambas partes están domiciliadas en países hispanohablantes, habiendo sido todas las comunicaciones recibidas por el Centro en el marco del procedimiento en español.

4. Antecedentes de Hecho

La Demandante, Comisión Federal de Electricidad, es una empresa eléctrica propiedad del Estado Mexicano, proveedor único de dichos servicios en el país.

La Demandante es titular de los siguientes registros de marca en México:

- Registro de marca 1080751 CFE, concedido el 23 de enero de 2009 para productos de la clase 9.

- Registro de marca 1107934 CFE, concedido el 24 de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT