Colombia ratifica convención interamericana en la oea

 
EXTRACTO GRATUITO

Colombia depositó hoy en la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, convirtiéndose así en el noveno país que ratifica el mencionado instrumento jurídico.

El Embajador de Colombia ante la OEA, Humberto de la Calle, dijo en la ceremonia que la cooperación, el intercambio y la asistencia mutua en materia penal fueron pertinentes en 1992 cuando se discutió la Convención y lo son aún más ahora. “Una Convención de esta naturaleza es muy importante para el hemisferio y particularmente lo es para Colombia donde, desafortunadamente, muchos fenómenos de criminalidad organizada han hechos estragos”, sostuvo el diplomático colombiano.

Tras destacar que desde el punto de vista práctico la asistencia mutua es la mejor respuesta “contra fenómenos que lamentablemente cada día toman más cuerpo”, el Embajador De la Calle hizo un llamado a los demás países que aun faltan por depositar los instrumentos de ratificación para que lo hagan, “en el entendido de que el camino del derecho internacional en estas materias tiene que seguir acentuándose...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA