Celebremos su amistad

Autor:Tosca Hernández
Páginas:479-479
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 479

No existe una mejor oportunidad que el cumpleaños de Roberto Bergalli para celebrar ese hondo vínculo humano que es la amistad. Quienes han promovido este libro lo han tenido en mente al convocar a sus amigos para festejar su septuagésimo aniversario, escribiendo en su honor y, a la vez, para darnos la ocasión de celebrarnos por estar entre los elegidos.

Y es que una de las cualidades más importantes de Roberto es saber ser amigo, sin esfuerzo alguno y ocultándose, a veces, detrás de su mascara irónica, crítica y defensiva. Es como si la amistad hubiese sido un don que lo hados le otorgaron al nacer y que desde entonces es como un sol que lo acompaña.

Como toda relación significativa, la amistad se sitúa en nuestra alma, aun más, es una necesidad que contribuye a formarla. No nos pide una gran actividad pero exige lealtad, presencia y atención, y estoy segura que todos sus amigos tenemos una historia que contar, o varias, en la que estos atributos han tejido nuestras relaciones con Roberto.

La amistad no es un proceso para crear compatibilidades ya que no hay un esfuerzo por la homogeneidad, sino más bien un espacio para la intimidad: paradójica combinación de intimidad compartida e individualidad. Es por esto que en nuestra amistad con Roberto siempre nos sentimos a gusto, siendo nosotros mismos y sin que nos exija una forma determinada de vivir o de entender la vida.

Podemos constatar que cada uno de nuestros amigos constituye un ámbito especial de emociones, experiencias, recuerdos, que nos lleva a un mundo donde nos sentimos de una manera particular, intransferible. Rememorar mi relación con Roberto me hizo consciente de que ella se fue forjando en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA