El cambio de la guardia y cómo guardar el cambio

Autor:Christopher Pollit
Cargo:Editor Jefe de la Revista Internacional de Ciencias Administrativas y Profesor Investigador en Gestión Pública, Instituto de la Gestión Pública, Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica).
Páginas:5-6
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 5

Ver nota 1

Me veo en la necesidad de informar de no menos de cuatro cambios importantes en IRAS/RISA. En primer lugar, el Profesor Pan Suk Kim, que ha venido ejerciendo como Vicedirector desde principios de 2008, ha sido reemplazado por el Profesor Shamsul Haque. En segundo lugar, el Profesor Pierre Sadran, quien, durante mucho tiempo, ha sido Director Asociado de RISA, nuestra edición francófona, se ha retirado de este cargo. En tercer lugar, el Profesor Yves Emery se ha convertido en Director Asociado, con responsabilidad especial, en RISA. En cuarto lugar, desde finales de 2010, RISA estará disponible en formato electrónico, al igual que en formato impreso, gracias a un contrato firmado entre el IIAS y CAIRN, conocida compañía en el campo de las publicaciones científicas.

Perdemos a Pan Suk Kim inmediatamente después de su traslado a "niveles más altos". Le deseamos muchas felicidades por su éxito al haber sido elegido Presidente del IIAS, sucediendo al Profesor Franz Strehl. IRAS tiene con él una deuda de gratitud por sus considerables esfuerzos como vice-editor, y confiamos en que continuará su dedicación al trabajo científico de alta calidad, empleándola en sus nuevas ocupaciones presidenciales. Muchos de nuestros lectores conocen ya a Shamsul Haque, cuyos libros y artículos han alcanzado amplia circulación. Somos afortunados por haber podido atraer a nuestro equipo a un estudioso tan distinguido y conocido.

Pierre Sadran se preocupó de la RISA francófona durante una década. En esta tarea, trabajó junto al anterior Editor Jefe, el Profesor Kenneth Kernaghan, así como, más recientemente, junto a mí. Tanto Ken como yo, le hemos considerado el más agradable de los colegas, siempre dispuesto a guiarnos a través del intrincado mundo académico francés. Ambos le damos las gracias y le deseamos lo mejor. Yves Emery, su sucesor, es, al igual que Shamsul Haque, un conocido y respetado profesor, cuyo fuerte es la gestión pública y de recursos humanos. Ya se ha ocupa-

Page 6

do de dar los pasos para organizar una red de estudiosos francófonos en África, Canadá, Suiza y, por supuesto, en la propia Francia: dicha red contribuirá a incrementar el flujo de artículos en francés y también promoverá una mayor cantidad de lectores del mundo francófono.

La última de las modificaciones es la disponibilidad de RISA en una plataforma electrónica. Hasta hoy, solamente la edición inglesa (IRAS) ha estado disponible en formato electrónico. A partir...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA