Decisión del Panel Administrativo nº D2002-0506 of WIPO Arbitration and Mediation Center, July 30, 2002 (case Caja de Ahorros del Mediterráneo vs. Antonio Acuña Racero)

JudgePaz Soler Masota
Resolution DateJuly 30, 2002
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioGeneric Domains

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL PANEL ADMINISTRATIVO

Caja de Ahorros del Mediterráneo v. Antonio Acuña Racero

Caso No. D2002-0506

  1. Las partes

    El Demandante es Caja de Ahorros del Mediterráneo, con domicilio social en calle San Fernando, 40, 03002 Alicante, España.

    El representante autorizado en este proceso es D. Luis Berenguer Giménez, con domicilio en Plaza San Cristóbal, 2, 03002 Alicante, España.

    El Demandado es D. Antonio Acuña Racero, con domicilio en calle Arroyo, 89, 4 A, 41008 Sevilla, España.

  2. El Nombre de Dominio y el Registro

    El nombre de dominio controvertido, objeto de la presente demanda, es .

    La entidad registradora del citado nombre de dominio es Namebay (URL: www.namebay.com). El nombre de dominio objeto de la controversia se encuentra registrado a nombre de D. Antonio Acuña Racero, con domicilio en calle Arroyo, 89, 4 A, 41008 Sevilla, España.

  3. Iter procedimental

    El Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (en adelante, el "Centro") recibió el 30 de mayo de 2002, por correo electrónico, y el 4 de junio de 2002, en formato papel y por correo urgente, una demanda (en adelante, la "Demanda"), de acuerdo con la Política Uniforme de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio (en adelante, la "Política Uniforme"), aprobada por la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet el día 24 de octubre de 1999.

    El Centro verificó el cumplimiento en la Demanda de los requisitos formales de la Política Uniforme, el Reglamento de la Política Uniforme de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio (en adelante, el "Reglamento") y el Reglamento Adicional de la Política Uniforme de Solución de Controversias en materia de Nombres de Dominio de la OMPI (en adelante, el "Reglamento Adicional").

    Tras la verificación registral correspondiente, recibida de la Entidad Registradora el día 5 de junio de 2002, la Demanda fue notificada con fecha 5 de junio de 2002 al Demandado, dándose por iniciado el procedimiento.

    El 26 de junio de 2002 expiró el plazo para el envío por el Demandado del correspondiente escrito de contestación a la Demanda.

    El Centro, en fecha 27 de junio de 2002, comunicó formalmente al Demandado la ausencia de contestación a la Demanda contra él interpuesta teniéndosele, pues, por no personado en plazo en este Procedimiento Administrativo.

    El día 17 de julio de 2002 se notificó a las partes el nombramiento de Dª. Paz Soler Masota como Panelista único.

  4. Antecedentes de hecho

    La Demandante ha acreditado documentalmente ser titular de las siguientes marcas vigentes las cuales contienen, con carácter único o junto a otros elementos denominativos y/o gráficos, la denominación "CAJA DEL MEDITERRÁNEO":

    - "CAJA DEL MEDITERRÁNEO" en la Clase 36 del Nomenclátor Internacional, para distinguir "servicios financieros", concedida el 5 de marzo de 1999 (marca española número 2.188.226).

    - "GRUPO CAM CAJA DEL MEDITERRÁNEO", con gráfico, en la Clase 36 del Nomenclátor Internacional, para distinguir "servicios financieros", concedida el 5 de agosto de 1998 (marca española número 2.145.948).

    - "CAM CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO" en la Clase 6 del Nomenclátor Internacional, para distinguir "metales comunes en bruto y semielaborados y sus aleaciones; anclas, yunques, campanas, materiales de construcción laminados y fundidos; raíles y otros materiales metálicos para vías férreas, cadenas (con excepción de las cadenas motrices para vehículos), cables e hilos metálicos no eléctricos; cerrajería; tubos metálicos, cajas de caudales grandes y portátiles; bolas de acero; herraduras, clavos y tornillos; otros productos de metal (no preciosos) (no incluidos en otras clases) y minerales", concedida el 20 de enero de 1989 (marca española número 1.223.872).

    - "CAM CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO" en la Clase 10 del Nomenclátor Internacional, para distinguir "instrumentos y aparatos quirúrgicos, médicos, odontológicos y veterinarios (incluidos los miembros, los ojos y los dientes artificiales)", concedida el 3 de febrero de 1995 (marca española número 1.674.837).

    - "CAM CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO" en la Clase 40 del Nomenclátor Internacional, para distinguir "servicios de tratamiento de materiales", concedida el 20 de julio de 1994 (marca española número 1.699.217).

    - "CAM CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO" en la Clase 36 del Nomenclátor Internacional, para distinguir "servicios propios de una caja de ahorros; servicios de seguros y finanzas", concedida el 5 de octubre de 1995 (marca española número 1.787.453).

    - "CAM CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO" con...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT