Decisión del Panel Administrativo nº D2004-1093 of WIPO Arbitration and Mediation Center, March 02, 2005 (case Banco De Bogotá vs. Fernando Díaz Bueno)

JudgeDaniel Peña
Resolution DateMarch 02, 2005
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioGeneric Domains

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL PANEL ADMINISTRATIVO

Banco De Bogotá S.A., v. Fernando Díaz Bueno

Caso No. D2004-1093

  1. Las Partes

    La Demandante es la sociedad Banco de Bogota S.A., representada por Wilson Rafael Ríos Ruiz, con domicilio en Bogotá, Colombia.

    La Demandada es el señor Fernando Díaz Bueno, con domicilio en Bogotá, Colombia.

  2. El Nombre de Dominio y el Registrador

    La demanda tiene como objeto el nombre de dominio .

    El registrador del citado nombre de dominio es Tucows.

  3. Iter Procedimental

    La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el ?Centro?) el 22 de diciembre de 2004. El 23 de diciembre de 2004, el Centro envió a Tucows, via correo electrónico, una solicitud de verificación registral en relación con el nombre de dominio en cuestión. El 23 de diciembre de 2004, Tucows envió al Centro, vía correo electrónico, su respuesta confirmando que el Demandado es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto del contacto administrativo, técnico y de facturación. El Centro verificó que la Demanda cumplía los requisitos formales de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la "Política"), el Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el ?Reglamento?), y el Reglamento Adicional de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el "Reglamento Adicional").

    De conformidad con los párrafos 2.a) y 4.a) del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda al Demandado, dando comienzo al procedimiento el 5 de enero de 2005. De conformidad con el párrafo 5.a) del Reglamento, el plazo para contestar la Demanda se fijó para el 25 de enero de 2005. El Escrito de Contestación a la Demanda fue presentado ante el Centro el 25 de enero de 2005.

    El Centro nombró a Daniel Peña como miembro único del Grupo Administrativo de Expertos el día 15 de febrero de 2005, recibiendo la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, en conformidad con el párrafo 7 del Reglamento. El Experto Único considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

    El Experto considera que teniendo en cuenta que ambas partes del procedimiento tienen origen y localización en Colombia y con el fin de garantizar plenamente su derecho de defensa y el debido proceso, la decisión será proferida en idioma español.

  4. Antecedentes de Hecho

    El Banco de Bogotá inició sus labores el 15 de noviembre de 1870 como la primera institución financiera creada en Colombia, constituida mediante escritura pública N° 1923 del 15 de noviembre de 1870 de la Notaria 2 del Circulo Notarial de Bogotá.

    La Demandante fue pionera en algunos productos bancarios como las cuentas de ahorro, las cuales ofreció al público por primera vez en 1923. El Banco se fortaleció y extendió su ámbito geográfico, gracias a la fusión con otros bancos regionales, que hasta 1928 fueron: Banco del Huila, Banco Social del Tolima, Banco del Cauca, Banco Santander, Banco Republicano, Banco de Pamplona, Banco Central, Nuevo Banco de Boyacá y el Banco de Pereira. En 1938, el Banco de Bogotá fundó los Almacenes Generales de Depósito S.A., ALMAVIVA, compañía precursora en este tipo de negocios en el país.

    En 1945, el Banco cumplió sus primeros 75 años de existencia, aumentando su capital mediante la emisión de 153.000 acciones. Para 1947, la institución poseía 105 sucursales.

    En 1959, se inauguró la nueva sede de la Dirección General y simultáneamente el Banco incorporó una más de sus compañías filiales, la Corporación Financiera Colombiana, a través de la cual inició sus inversiones en empresas del sector real de mediano y gran tamaño.

    En 1967, contando con 214 oficinas en el país, estableció una oficina en Panamá, siendo así el primer banco colombiano en tener operaciones en el exterior. Esta oficina en 1970 fue convertida en filial.

    En abril de 1968 se realizó la fusión del Banco de Bogotá con el Banco de los Andes. En 1969, el Banco organizó el sistema de tarjeta de crédito, Credibanco, como concesión del Bank of America. El 15 de noviembre de 1970, el Banco se consagró como pionero de la banca colombiana, al cumplir 200 años de existencia. En 1971, debido a la creciente demanda de tarjeta de crédito, el Banco de Bogotá en asocio con otros bancos creó Ascredibanco, organismo que agrupa las entidades adscritas al sistema Credibanco de Tarjetas de Crédito.

    En 1974, el Banco de Bogotá estableció una oficina en Nueva York, operación que fue complementada en 1977 con la creación del Banco de Bogotá Trust Company, el cual más adelante fue llamado First Bank of the Americas. Para 1976 se fundó la Corporación Financiera de Desarrollo Industrial Agrario...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT