Decisión del Panel Administrativo nº D2016-1549 of WIPO Arbitration and Mediation Center, September 13, 2016 (case AXA SA v. Guillem Camprecios Salas)

Resolution DateSeptember 13, 2016
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioGeneric Domains

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL PANEL ADMINISTRATIVO

AXA SA c. Guillem Camprecios Salas

Caso No. D2016-1549

1. Las Partes

La Demandante es AXA SA con domicilio en París, Francia, representada por Selarl Candé - Blanchard - Ducamp, Francia.

El Demandado es Guillem Camprecios Salas, con domicilio en Lleida, España.

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Demanda tiene como objeto el nombre de dominio en disputa [axa.barcelona].

El Registrador del nombre de dominio en disputa es Soluciones Corporativas IP, LLC.

3. Iter Procedimental

La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 28 de julio de 2016. El 28 de julio de 2016 el Centro envió a Soluciones Corporativas IP, LLC por correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el nombre de dominio en disputa. El 29 de julio de 2016 el Registrador envió al Centro, por correo electrónico, su respuesta confirmando que el Demandado es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto de los contactos administrativo, técnico y de facturación. El Centro verificó que la Demanda cumplía los requisitos formales de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la “Política”), el Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

De conformidad con los párrafos 2 y 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda al Demandado, dando comienzo al procedimiento el 4 de agosto de 2016. De conformidad con el párrafo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Demanda se fijó para el 24 de agosto de 2016. El Escrito de Contestación a la Demanda fue presentado ante el Centro el 24 de agosto de 2016.

El Centro nombró a Roberto Bianchi como miembro único del Grupo Administrativo de Expertos el día 30 de agosto de 2016. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento. El Experto ha presentado la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, tal y como solicitó el Centro de conformidad con el párrafo 7 del Reglamento.

4. Antecedentes de Hecho

El grupo francés AXA resultó de la fusión de varias compañías de seguros. En 1985 adoptó su nombre actual. AXA se dedica a los siguientes ámbitos de negocios: seguros de daños, seguros de vida, ahorro, jubilación y salud y gestión de activos. AXA está presente en 64 países, tiene 166.000 empleados y alrededor de 100 millones de clientes en el mundo.

La Demandante es propietaria de las siguientes marcas:

- Marca internacional AXA n° 490 030, registrada el 5 de diciembre de 1984, clases 35, 36 y 39, cubriendo en particular “Publicidad y negocios; seguros; y finanzas”, designando en particular España, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, República Checa, Alemania, Argelia, Croacia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Marruecos, Portugal, Rumania y Federación Rusa.

- Marca comunitaria AXA (y diseño) n° 373 894 presentada el 28, 1996 en las clases 35 y 36, en particular para “Seguros; seguros de personas; seguros de vida; seguros de fallecimiento; seguros de incendios-accidentes-riesgos varios; asuntos financieros, monetarios; colocación de fondos; servicios de financiación; inversión e inversión de capitales; asuntos inmobiliarios, estimaciones y peritajes inmobiliarios, evaluación de bienes inmuebles, consulta en materia de asuntos inmobiliarios, inversiones inmobiliarias, gerencia de bienes inmuebles, agencias inmobiliarias, alquiler de bienes inmuebles, cobro de alquileres”, y está debidamente renovada

- Marca comunitaria AXA n° 008 772.766 registrada el 21 de diciembre de 2009 en las clases 35 y 36 en particular para los siguientes productos: “Seguros y finanzas; banca, agencia inmobiliaria, negocios inmobiliarios, cobro de deudas, seguros de personas; seguros de vida; seguros de fallecimiento; seguros de incendio-accidentes-riesgos diversos; valoraciones y peritajes inmobiliarios, evaluación de bienes inmuebles, consulta en materia de asuntos inmobiliarios, inversiones inmobiliarias, gerencia de bienes inmuebles, agencias inmobiliarias, alquiler de bienes inmuebles.”

- Marca francesa AXA n° 1 270 658 registrada el 10 de enero de 1984 en las clases 35, 36 y 42, para “publicidad y negocios, seguros y finanzas”.

La Demandante también es propietaria de los nombres de dominio [axa.com] registrado el 28 de octubre de 2009; [axa.net] registrado el 14 de enero de 2011; y [axa.info] registrado el 30 de julio de 2001.

La f‌ilial española de la Demandante, Axa Seguros Generales, SA. de Seguros y Reaseguros, es...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT