Autores

Páginas:217-220
 
EXTRACTO GRATUITO

Page 217

ROBERTO BERGALLI es presidente del Comité Científico Internacional del OSPDH de la Universidad de Barcelona. Es profesor (jubilado) de Criminología en la misma universidad, y en ella ha sido jefe del graduado en Criminología y Política Criminal, director-fundador del máster europeo en «Sistema penal y problemas sociales» y también creador y coordinador de la «Especialidad en Sociología Jurídico-penal» del doctorado en Derecho. Previamente, fue director científico del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, y profesor invitado en varias universidades europeas y latinoamericanas. Es coeditor del proyecto editorial «Utopías del Control y Control de las Utopías» (Anthropos) y de la revista Desafío(s).

CRISTINA FERNÁNDEZ BESSA, investigadora del OSPDH, es licenciada en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España). Posee el diploma en International Critical Criminology otorgado por el Common Study Programme on Criminal Justice and Critical Criminology y es magíster en Sistema penal y problemas sociales por la Universidad de Barcelona. Es candidata al doctorado en Derecho, especialidad Sociología Jurídico-penal, en la misma universidad, y becaria del gobierno catalán (2006-2009). Ha participado como investigadora en el Workpackage 9 del proyecto europeo Challenge. Es secretaria de redacción de la revista Desafío(s) (Antrhopos/OSPDH). Sus áreas de interés incluyen: políticas de control de la inmigración, política criminal y derechos humanos y la gestión de los espacios urbanos.

NICOLAS FISCHER es doctor en Ciencias Políticas (Institut d’Études Politiques de París), donde defendió en 2007 su tesis sobre «Rétention Administrative in a State of Rule of Law: Genesis and Practice of the Control of Immigration Detention Centers in Contemporary France». Trabaja actualmente como becario posdoctoral en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, como parte del programa «Beyond the

Page 218

“Immigration Issue”. The new boundaries of French Society». Sus áreas de interés incluyen el estudio de la detención y el control de los inmigrantes, desde un enfoque de la sociología del derecho, y la etnografía de las prácticas legales estatales.

ALEJANDRA MANAVELLA SUÁREZ, investigadora del OSPDH, es licenciada en Derecho y notaria pública (Universidad de Costa Rica). Posee un diploma en International Critical Criminology otorgado por el Common Study Programme on Criminal Justice and Critical Criminology y es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA