Asamblea general extraordinaria de la oea aprueba presupuesto para el año 2019

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: OEA

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy el Presupuesto de gasto para el Fondo Regular para el año 2019, que asciende a 82,7 millones de dólares.

La reunión extraordinaria de la Asamblea, que tuvo lugar hoy en la sede del organismo hemisférico en Washington, DC, estuvo presidida por la Representante Permanente de Paraguay ante la OEA, Embajadora Elisa Ruiz-Diaz quien lideró el proceso de debate del presupuesto en el seno de la Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP) del Consejo Permanente.

La Presidenta explicó los altos retos que tiene el financiamiento de las labores y mandatos de la OEA y afirmó que la Organización “debe reinventarse en muchos aspectos para hacer frente a las necesidades de nuestros pueblos, y para ello es necesario dotarla de los recursos imprescindibles. De lo contrario, no estaríamos actuando coherentemente con lo que le pedimos al crear nuevos mandatos”. “Las Américas necesitan de una OEA sólida y robusta, no le privemos a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA