Argentina y la oea firman acuerdo para la destruccion de minas antipersonal almacenadas

JurisdictionDerecho Internacional
Record NumberAG-06
Date09 June 2003
Published date09 June 2003

El gobierno de la República Argentina y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron hoy un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para la ejecución de un proyecto de destrucción de existencias de minas antipersonal almacenadas.

Durante la ceremonia efectuada en el marco del Trigésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Rafael Bielsa, dijo que existen aproximadamente noventa mil minas terrestres almacenadas “y esperamos que con la ejecución de este acuerdo y con la asistencia de la OEA y de países amigos, podamos cumplir con la Convención de Ottawa en el plazo acordado, en marzo del próximo año”.

El canciller argentino reconoció “la demostrada experiencia de la Unidad para la Promoción de la Democracia, que cuenta ya con una historia de éxitos en esta materia, en particular en Centroamérica, tarea en la cual mi país ha contribuido con expertos y fondos”.

Asimismo hizo un llamado a la cooperación internacional para movilizar recursos y proporcionar asistencia técnica “para que los Estados avancemos en la destrucción de nuestras existencias de minas...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT