Aprueban disposiciones complementarias para el inicio de las actividades de Construcción aprobadas en Fase 2 de la "Reactivación de Actividades"

AuthorAlfredo Chan/Roberto Gutiérrez
PositionSocio/Asociado

El 10 de junio de 2020, se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución N°116-2020-VIVIENDA, la cual emite disposiciones complementarias parael inicio de las actividades de Construcción que fueron aprobadas en la Fase 2 de la "Reanudación de Actividades".

Las disposiciones son las siguientes:

* Para el inicio de las actividades o unidades productivas en la zona urbana de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, lea y de las provincias de Santa, Huarmey y Casmadel departamento deÁncash, se requiere de Resolución Ministerial del Sector correspondiente. En ese sentido, mediante la Resolución N°116-2020-VIVIENDA se autoriza el inicio de las actividades de Construcción aprobadas en la Fase 2 de la "Reanudación de Actividades" en dichos departamentos y provincias, conforme a lo siguiente:

  1. Proyectos de Inversión (en todas sus fases) en Saneamiento y Drenaje Pluvial, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ("MVCS"), del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, de los Gobiernos Regionales, de los Gobiernos Locales y de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento.

  2. Proyectos de Inversión Pública de Obras de Infraestructura y Equipamiento Urbano a cargo del MVCS, de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales.

  3. Proyectos de Inversión Privada, referidos a habilitaciones urbanas, habilitaciones urbanas con construcción simultánea, proyectos inmobiliarios considerados en la Fase 1 y viviendas de construcción en sitio propio dentro del marco del Programa Techo Propio.

* Además, se aprueba el listado de las actividades de Construcción correspondientes a la Fase 2 de la "Reanudación de Actividades" asociadas a los Proyectos de Inversión Privada, el mismo que se detalla a continuación:

CIIU DESCRIPCIÓN DEL CIIU
4100 Construcción de edificios.
4210 Construcción de caminos y vías férreas.
4220 Construcción de proyectos de servicios públicos.
4290 Construcción de otros proyectos de ingeniería civil.
4311 Demolición
4312 Preparación del terreno.
4321 Instalación eléctrica.
4322 Fontanería e instalación de calefacción y aire acondicionado.
4329 Otras instalaciones de construcción.
4330 Terminación y acabado de edificios.
4390 Otras actividades de construcción especializada.

* Finalmente, se dispone que para efectos de lo antes dispuesto: (i) aplica la prohibición de establecer requisitos o condiciones adicionales, en normas sectoriales, regionales o locales; y, (ii) el MVCS, en coordinación con los Gobiernos Locales promueve la aprobación de horarios de trabajo escalonados para la ejecución de las actividades de construcción antes señaladas.

aca(S)prcp.com.pe

rgm(S)prcp.com.pe

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT