Decisión del Panel Administrativo nº DMX2019-0028 of WIPO Arbitration and Mediation Center, November 17, 2019 (case AMResorts, LP The Coryn Group II, LLC v. Jose Leonardo Vela Puerto)

Resolution DateNovember 17, 2019
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioMéxico (.mx)

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

Decisión del Grupo de Expertos

The Coryn Group II, LLC y AMResorts, LP c. Jose Leonardo Vela Puerto

Caso No. DMX2019-0028

1. Las Partes

Las Promoventes son The Coryn Group II, LLC, Estados Unidos de América (“Estados Unidos”) y AMResorts, LP, Estados Unidos, representadas por Legarreta y Asociados, México.

El Titular es Jose Leonardo Vela Puerto, México.

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Solicitud tiene como objeto el nombre de dominio en disputa [secretsvacations.com.mx] (el “nombre de dominio en disputa”).

El Registro del nombre de dominio en disputa es Registry.MX (una división de NIC-México) (“Registry .MX”). El Agente Registrador del nombre de dominio en disputa es InterNetX GmbH.

3. Iter Procedimental

La Solicitud se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 17 de septiembre de 2019.

El 19 de septiembre de 2019 el Centro envió a Registry .MX por correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el nombre de dominio en disputa. El 2 de octubre de 2019 Registry .MX envió al Centro, por correo electrónico, su respuesta confirmando que el Titular es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto administrativo, técnico y de facturación.

El Centro verificó que la Solicitud cumplía los requisitos formales de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para “.MX” (la “Política” o “LDRP”), el Reglamento de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para “.MX” (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional del Centro para la solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Solicitud al Titular, dando comienzo al procedimiento el 4 de octubre de 2019. De conformidad con el artículo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Solicitud se fijó para el 24 de octubre de 2019. El Titular no contestó a la Solicitud. Por consiguiente, el Centro notificó al Titular su falta de personación y ausencia de contestación a la Solicitud el 28 de octubre de 2019.

El Centro nombró a Kiyoshi Tsuru como miembro único del Grupo de Expertos el día 31 de octubre de 2019, recibiendo la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, en conformidad con el artículo 9 del Reglamento. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

4. Antecedentes de Hecho

Las Promoventes son The Coryn Group II, LLC, una compañía de Responsabilidad Limitada de Delaware (la “Promovente 1”) y AMResorts, LP, una Sociedad Limitada de Pennsylvania (la “Promovente 2”), con sede principal en Newtown Square, Pennsylvania, Estados Unidos.

Las Promoventes forman parte del grupo denominado Apple Leisure Group, uno de los principales grupos de gestión de viajes, hospitalidad y lujo de América del Norte. La Promovente 1 es titular de los registros de marca listados a continuación y la Promovente 2 ofrece servicios de gestión de marca y de marketing para su red de hoteles de lujo a nivel mundial, incluyendo servicios prestados bajo la marca SECRETS.

La Promovente 1 es titular de los siguientes registros de marca, entre otros:

Marca Número de Registro Fecha de registro Clase Jurisdicción
SECRETS 681029 14 de diciembre de 2000 43 México
SECRETS PLAYA MUJERES RESORT & SPA 989064 22 de junio de 2007 41 México
SECRETS (Y DISEÑO) 952542 15 de septiembre de 2006 43 México
SECRETS 2772061 7 de octubre de 2003 42 Estados Unidos
SECRETS 002318921 12 de noviembre de 2002 42 Unión Europea
SECRETS 163255 20 de octubre de 2006 43 Costa Rica
SECRETS CTM2318921 11 de julio de 2011 42 Islas Caimán
SECRETS RESORTS & SPAS 15775 8 de junio de 2018 43 San Martín

La Promovente 1 es titular del nombre de dominio [secretsresorts.com] registrado el 29 de junio de 2000.

El nombre de dominio en disputa fue registrado el 12 de septiembre de 2018.

5. Alegaciones de las Partes

A. Promoventes

Las Promoventes alegan en su Solicitud lo siguiente:

Que Apple Leisure Group, fundado en 1969, es uno de los principales grupos de gestión de viajes, hospitalidad y lujo de América del Norte y que actualmente se compone de un grupo de sociedades, incluidas las Promoventes.

Que la Promovente 1 es titular la propiedad intelectual de Apple Leisure Group y que cuenta con numerosos registros de marca en todo el mundo, entre otros, en México, los Estados Unidos, República Dominicana, Aruba, Jamaica, San Martin, Islas Turcas y Caicos, Santa Lucía, Costa Rica e Islas Caimán, las cuales se utilizan en relación con una amplia gama de servicios relacionados con viajes, ofertas de todo incluido, servicios de entretenimiento y una red de hoteles o resorts de lujo.

Que la Promovente 2 fue fundada en 2001 y ofrece servicios de marketing y gestión de la marca SECRETS para hoteles o resorts en varios lugares en México, República Dominicana, Jamaica...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT