La Alcaldía Mayor de Bogotá toma medidas adicionales que impactan la práctica inmobiliaria y urbanística

AuthorJuan Carlos Rocha
PositionSocio de PPU experto en Derecho Corporativo-M&A e Inmobiliario

La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del decreto 093 de 25 de marzo de 2020, toma medidas adicionales para atender la emergencia sanitaria del Covid – 19 que impactan la práctica inmobiliaria y urbanística:

1. Modificación del calendario tributario para pago del impuesto predial:

a) Modifica el plazo máximo para el pago de impuesto predial, el cual se extiende hasta el 5 de junio de 2020 para pago con 10% de descuento y como plazo máximo el 26 de junio de 2020 sin descuento.

b) Extiende el plazo para declarar el impuesto predial para pago por cuotas hasta el 30 de abril de 2020 y modifica las fechas de pago de dichas cuotas

2. Suspende todos los términos de los trámites administrativos que lleven las entidades del nivel central, localidades e Inspecciones de Policía de Bogotá, (i.e. trámites de instrumentos urbanísticos como planes parciales o planes de regularización y manejo ante la Secretaría de Planeación; y trámites policivos por infracciones urbanísticas que adelanten las Inspecciones de Policía de Bogotá).”

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT