Decisión del Panel Administrativo nº DMX2018-0013 of WIPO Arbitration and Mediation Center, June 06, 2018 (case Alberto Eduardo Ventosa Merino v. Pay As You Drive Technologies SAPI de CV)

Resolution DateJune 06, 2018
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioMéxico (.mx)

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL GRUPO DE EXPERTOS

Alberto Eduardo Ventosa Merino c. Pay As You Drive Technologies S.A.P.I. de C.V.

Caso No. DMX2018-0013

1. Las Partes

El Promovente es Alberto Eduardo Ventosa Merino con domicilio en Ciudad de México, México, representada por Ortiz Monasterio Marcas y Patentes, S.C., México.

La Titular es Pay As You Drive Technologies S.A.P.I. de C.V. con domicilio en Ciudad de México, México, representada por Kroy Abogados S.C., México.

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Solicitud tiene como objeto los nombres de dominio en disputa [seguroporkilometro.com.mx] y [seguroporkilometro.mx].

El Registro de los nombres de dominio en disputa es Registry .MX (una división de NIC México) ("Registry .MX"). El Agente Registrador de los nombres de dominio en disputa es Akky (Una división de NIC Mexico).

3. Iter Procedimental

La Solicitud se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el "Centro") el 18 de abril de 2018. El 20 de abril de 2018 el Centro envió a Registry .MX por correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con los nombres de dominio en disputa. El 21 de abril de 2018 Registry .MX envió al Centro, por correo electrónico, su respuesta confirmando que la Titular es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto de los contactos administrativo, técnico y de facturación.

El Centro verificó que la Solicitud cumplía los requisitos formales de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para ".MX" (la "Política" o "LDRP"), el Reglamento de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para ".MX" (el "Reglamento"), y el Reglamento Adicional del Centro para la solución de controversias en materia de nombres de dominio (el "Reglamento Adicional").

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Solicitud a la Titular, dando comienzo al procedimiento el 26 de abril de 2018. De conformidad con el artículo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Solicitud se fijó para el 16 de mayo de 2018. La Contestación fue presentada en fecha 16 de mayo de 2018.

El Centro nombró a Martin Michaus Romero como miembro único del Grupo de Expertos el día 23 de mayo de 2018, recibiendo la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, en conformidad con el artículo 9 del Reglamento. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

4. Antecedentes de Hecho

Conforme a lo afirmado en la Solicitud y con apoyo en los documentos respectivos adjuntos a la misma, se tienen los siguientes hechos por parte del Promovente:

1) El Promovente es accionista de SXKM, S.A. de C.V., empresa que opera en el giro de la correduría de seguros. Las pólizas de los seguros de SXKM, S.A. de C.V. ofrece al público son emitidas por diversas empresas aseguradoras, autorizadas en el territorio de México de acuerdo a la normatividad y supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas, así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. SXKM, S.A. de C.V. usa la marca registrada SEGURO POR KILÓMETRO con autorización y bajo el control del Promovente.

2) Es legítimo titular del registro de marca 1719751 SEGURO POR KILÓMETRO solicitada el 1 de marzo de 2016 y otorgado por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) el 13 de febrero de 2017. Este registro distingue los siguientes servicios. "Corretaje de seguros; información en materia de seguros; servicios de seguro de transporte durante el traslado de personas y mercancías; suscripción de seguros; suscripción de seguros contra accidentes; suscripción de seguros contra incendios; suscripción de seguros de vida; suscripción de seguros marítimos; suscripción de seguros de servicios médicos"

3) El Promovente adquirió los derechos sobre el registro de marca No. 1719751 por virtud de un contrato de cesión de derechos celebrado por el Promovente con el titular marcario original Alberto Ventosa Coghlan, el cual quedó inscrito ante el IMPI según lo acredita con el oficio número 280446/2017 de fecha 13 de junio de 2017, identificado con el código de barras 20170478783.

Conforme a lo afirmado en el Escrito de Contestación y con apoyo en los documentos respectivos adjuntos a la misma, se tienen los siguientes hechos por parte de la Titular:

1) Es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (S.A.P.I. de C.V.), legalmente constituida de acuerdo con la Ley de la República Mexicana, según se desprende de la Escritura Número 1941207, expedida el 18 de noviembre del 2016 por el Lic. Cecilio González Marquez, titular de la Notaría Pública No. 151 de la Ciudad de México antes Distrito Federal, por virtud de la cual se protocolizó el Acta de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrada el 26 de octubre de 2016 en el domicilio social de la Sociedad, ubicada en la Ciudad de México.

2) Es Titular de los nombres de dominio en disputa [seguroporkilometro.com.mx] y [seguroporkilometro.mx], los cuales fueron registrados el 3 de marzo de 2017.

Actualmente los nombres de dominio en disputa no resuelven a páginas web activas. Según el Escrito de Contestación, la Titular usaba los nombres de dominio en disputa para ofrecer servicios de seguro de automóvil a través de un redireccionamiento al nombre de dominio [miituo.mx] pero cesó dicho uso.

5. Alegaciones de las Partes

A. Promovente

El Promovente sostiene en sus alegaciones que:

1) Es legítimo titular del registro de marca 1719751 en México, para la denominación SEGURO POR KILÓMETRO para distinguir servicios de "Corretaje de seguros; información en materia de seguros; servicios de seguro de transporte durante el traslado de personas y mercancías; suscripción de seguros; suscripción de seguros contra accidentes; suscripción de seguros contra incendios; suscripción de seguros de vida; suscripción de seguros marítimos; suscripción de seguros de servicios médicos".

2) El registro de marca No. 1719751, se solicitó ante el IMPI el 1 de marzo de 2016 y se otorgó el 13 de febrero de 2017 y se encuentra en vigor y surtiendo sus efectos legales.

3)...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT