Actividad constructiva

AuthorLuis Maria Boffi Boggeri
Pages75-76

Page 75

Insistimos en el momento de grave crisis mundial, que alcanza tambiÈn a la Corte. Nuestro deber no est· seÒalado por el derrotismo; el Ìndice constructivo apunta con elocuencia a las reformas necesarias para superar la difÌcil etapa y preparar las futuras. Hay que ayudar y no entorpecer al Alto Tribunal. Ello tambiÈn facilitar·, en su medida y estimulando fundamentales mecanismos de las Naciones Unidas, un mayor acer-Page 76 camiento al ideal generoso de una organizaciÛn mundial basada en Estados que traduzcan sin excepciones los deseos de cada ser nacional52 y no solamente los de pequeÒas o parciales, cuando no caprichosas, expresiones contrarias a los imperativos de aquÈl.

-------------------

[52] Este tema es de vital importancia a los efectos de conseguir un mundo unido, aun dentro de los modestos alcances que debe esperarse de toda obra humana, imperfecta y perfectible por esencia y definiciÛn.

Si el conjunto que representa a un paÌs no lo hace con sus ciudadanos, es...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT