Decisión del Panel Administrativo nº D2019-2432 of WIPO Arbitration and Mediation Center, December 23, 2019 (case AB Electrolux v. Roberto Lopez)

Resolution DateDecember 23, 2019
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioGeneric Domains

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

DECISIÓN DEL PANEL ADMINISTRATIVO

AB Electrolux c. Roberto Lopez

Caso No. D2019-2432

1. Las Partes

La Demandante es AB Electrolux, Suecia, representada por SILKA Law AB, Suecia.

El Demandado es Roberto Lopez, Argentina.

2. Los Nombres de Dominio y el Registrador

La Demanda tiene como objeto los nombres de dominio en disputa [gafaserviciotecnico.com] y [serviceheladerasgafa.com].

El Registrador de los nombres de dominio en disputa es Dattatec.com SRL.

3. Iter Procedimental

La Demanda se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 7 de octubre de 2019. El 8 de octubre de 2019 el Centro envió a Dattatec.com SRL por correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con los nombres de dominio en disputa. El 9 de octubre de 2019 Datattec.com SRL envió al Centro, por correo electrónico, su respuesta confirmando que el Demandado es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto administrativo, técnico y de facturación.

El Centro verificó que la Demanda cumplía los requisitos formales de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (la “Política”), el Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional de la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

De conformidad con los párrafos 2 y 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Demanda a la Demandada, dando comienzo al procedimiento el 10 de octubre de 2019. El 10 de octubre de 2019, el Demandado envió una comunicación electrónica en la que manifestó su intención de terminar el procedimiento amistosamente. El 14 de octubre de 2019 el procedimiento se suspendió hasta el 14 de noviembre de 2019. El 19 de noviembre de 2019, el Centro notificó la reinstitución del procedimiento siendo la fecha límite para presentar el Escrito de contestación el 5 de diciembre de 2019. El Demandado no presentó contestación alguna.

El Centro nombró a Manuel Moreno-Torres como miembro único del Grupo Administrativo de Expertos el día 11 de diciembre de 2019. El Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento. El Experto ha presentado la Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, tal y como solicitó el Centro de conformidad con el párrafo 7 del Reglamento.

4. Antecedentes de Hecho

La Demandante es una empresa sueca fundada en 1901, líder global en la fabricación de electrodomésticos y aparatos electrónicos y con actividad comercial en más de 150 países cada año.

La Demandante es beneficiariade la marca GAFA ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina y en diferentes clases, la cual estaba a nombre de la empresa Frimetal,S.A., la cual a su vez era una empresa parte de la...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT