Q&A Covid-19 y Telecomunicaciones - PROFECO

PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

¿Qué días suspende labores la PROFECO?

Mediante diversos Acuerdos, la PROFECO ha determinó la suspensión de labores por causas de fuerza mayor, dentro del período del 23 de marzo al 30 de mayo del 2020.

¿Se suspenden los términos y plazos?

Si, debido a la suspensión de labores, no correrán los términos y plazos para actuaciones ante la PROFECO.

¿Qué tipo de trámites en materia de telecomunicaciones se suspenden?

Se suspenden los plazos para el proceso de registro de contratos de adhesión de servicios de telecomunicaciones.

¿Se suspenden los procedimientos de conciliación?

No, los procedimientos de conciliación que cuenten con fecha de audiencia programada del 23 de marzo al 30 de mayo serán atendidos de manera telefónica y excepcionalmente a través de correo electrónico.

En su caso, aquellas audiencias que no sea posible atender de la forma antes precisada, serán diferidas a la fecha más próxima disponible, posterior al 30 de mayo del 2020.

¿Los consumidores de servicios de telecomunicaciones podrán presentar quejas o reclamaciones ante la PROFECO?

Sí, los consumidores de servicios de telecomunicaciones podrán realizar quejas o reclamaciones por la prestación de servicios de telecomunicaciones mediante los correos electrónicos denunciastelecomunicaciones@profeco.gob.mx y quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o vía telefónica a los números (55) 56 25 67 00 y 800 468 8722. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Fuentes:

* Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican.

Consultable en: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590066&fecha=20/03/2020

* Acuerdo por el que se reforma el Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican, publicado el 20 de marzo de 2020.

Consultable en: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5590983&fecha=01/04/2020

* Acuerdo por el que se modifican los siguientes acuerdos: Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican; y Acuerdo por el que se reforma el Acuerdo que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican publicado el 20 de marzo de 2020, publicados el 20 de marzo y 1 de abril del presente año, respectivamente.

Consultable en: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592347&fecha=28/04/2020

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT