Decisión del Panel Administrativo nº DMX2013-0026 of WIPO Arbitration and Mediation Center, March 14, 2014 (case Heeling Sports Limited v. Leobardo Chapa Tamez)

Resolution DateMarch 14, 2014
Issuing OrganizationWIPO Arbitration and Mediation Center
DecisionTransfer
DominioMéxico (.mx)

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

Decisión del Grupo de Expertos

Heeling Sports Limited c. Leobardo Chapa Tamez

Caso No. DMX2013-0026

1. Las Partes

El Promovente es Heeling Sports Limited con domicilio en Carrollton, Texas, Estados Unidos de América, representado por Goodrich, Riquelme & Asociados, México.

El Titular es Leobardo Chapa Tamez con domicilio en Monterrey, Nuevo León, México.

2. El Nombre de Dominio y el Registrador

La Solicitud tiene como objeto el nombre de dominio [heelys.com.mx].

El registrador del citado nombre de dominio es NIC-México.

3. Iter Procedimental

La Solicitud se presentó ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (el “Centro”) el 10 de diciembre de 2013. El 11 de diciembre de 2013 el Centro envió a NIC-México vía correo electrónico una solicitud de verificación registral en relación con el nombre de dominio en disputa. El 11 de diciembre de 2013 NIC-México envió al Centro, vía correo electrónico, su respuesta confirmando que el Titular es la persona que figura como registrante, proporcionando a su vez los datos de contacto.

El Centro verificó que la Solicitud cumplía los requisitos formales de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para “.MX” (la “Política” o “LDRP”), el Reglamento de la Política de solución de controversias en materia de nombres de dominio para “.MX” (el “Reglamento”), y el Reglamento Adicional del Centro para la solución de controversias en materia de nombres de dominio (el “Reglamento Adicional”).

De conformidad con el artículo 4 del Reglamento, el Centro notificó formalmente la Solicitud al Titular, dando comienzo al procedimiento el 20 de diciembre de 2013. De conformidad con el artículo 5 del Reglamento, el plazo para contestar la Solicitud se fijó para el 9 de enero de 2014. El Titular no contestó a la Solicitud en plazo. Por consiguiente, el Centro notificó al Titular su falta de personación y ausencia de contestación a la Solicitud el 10 de enero de 2014.

El 10 de enero de 2014 el Centro recibió por correo electrónico una comunicación informal por parte del Titular. El 13 de enero de 2014 el Centro envió una comunicación a las partes informando, entre otros asuntos, de la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso. El 13 de enero de 2014 el Centro recibió por correo electrónico una comunicación informal por parte del Titular. El 15 de enero de 2014 el Centro envió una comunicación a las partes informando nuevamente de la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso. El 15 de enero de 2014 el Centro recibió por correo electrónico una comunicación informal por parte del Titular.

El 16 de enero de 2014 el Promovente solicitó al Centro la suspensión del procedimiento. El 17 de enero de 2014 el Centro procedió a otorgar la suspensión del procedimiento hasta el 16 de febrero de 2014. El 15 de febrero de 2014 el Centro recibió solicitud del Promovente de extender el plazo de suspensión del procedimiento. El 17 de febrero de 2014 el Centro procedió a otorgar la extensión del plazo de suspensión del procedimiento hasta el 22 de febrero de 2014. El 21 de febrero de 2014 el Promovente solicitó al Centro la reanudación del procedimiento. El 24 de febrero de 2014 el Centro confirmó la reanudación del procedimiento y el inicio del procedimiento de nombramiento del Grupo de Expertos.

El Centro nombró a Gerardo Saavedra como miembro único del Grupo de Expertos el 28 de febrero de 2014, previa recepción de su Declaración de Aceptación y de Imparcialidad e Independencia, de conformidad con el artículo 9 del Reglamento. Este Experto considera que su nombramiento se ajusta a las normas del procedimiento.

El 4 de marzo de 2014 el Centro recibió por correo electrónico una comunicación informal por parte del Titular. Visto el...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT