27 de marzo 2020 - Boletín del Grupo de Práctica de Laboral, Migratorio y Seguridad Social

AuthorJaime Luis Mora Valadez/Alfredo Kupfer Dominguez/David Puente Tostado
Pages117-118

Medidas de protección a los trabajadores otorgadas por el INFONAVIT

El pasado 26 de marzo de 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) emitió un comunicado en el cual se determinan las medidas de protección y apoyo a los trabajadores.

En resumen, los trabajadores gozarán de los siguientes apoyos a partir del 15 de abril:

  1. Condonación del pago de 3 meses de amortizaciones a aquellos trabajadores que hayan sido separados de su empleo.

  2. Diferimiento de hasta 3 meses de pago del crédito sin intereses, en los casos en que se haya decretado un paro de labores obligatorio.

  3. Descuento en la amortización de al menos 25% sobre el factor de pago para aquellos trabajadores que laboren en empresas que hayan entrado en paro técnico.

  4. Agilización de trámites de obtención de créditos.

Vemos muy positivos estos apoyos para los trabajadores.

Estos beneficios podrán ser solicitados por los patrones.

En Sánchez Devanny, nuestra práctica Laboral, de Seguridad Social y Migratoria tiene amplia experiencia en estos temas, por lo que nos reiteramos a sus órdenes en caso de que tengan alguna duda o comentario.

Este boletín fue elaborado por Jaime Luis Mora Valadez (jlmora@sanchezdevanny.com), Alfredo Kupfer Dominguez (akupfer@sanchezdevanny.com), y David Puente Tostado (dpt@sanchezdevanny.com).

Sánchez Devanny es una firma mexicana de abogados que ofrece asesoría integral a clientes locales e internacionales, para ayudarles a tomar las mejores decisiones para sus negocios considerados en su conjunto.

Establecemos vínculos a largo plazo con nuestros clientes porque nos esforzamos en comprender sus negocios y sus expectativas y nos enfocamos en proporcionarles asesoría completa, clara y personalizada

Grupo de Práctica de Laboral, Seguridad Social y Migratorio

Nuestra práctica proporciona asesoría a clientes para el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad social, diseñando estrategias con el fin de minimizar potenciales riesgos. También brindamos soporte a las áreas de recursos humanos en asuntos de su operación del día a día, así como apoyo en transacciones y transferencia de empleados. Así mismo, asesoramos a las empresas en materia de contratación colectiva, negociando eficazmente contratos colectivos en diversas ramas de industria. En nuestra práctica damos asesoría a nuestros clientes en la preparación y documentación de procesos migratorios para ejecutivos de primer nivel y sus familias

Contacto

Alfredo Kupfer Domínguez

akupfer@sanchezdevanny.com

David Puente Tostado

dpt@sanchezdevanny.com

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT