2010 Premio Nobel de Economía

RESUMEN

Tras la adjudicación del Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel correspondiente a 2010 a tres reconocidos economistas el pasado mes de octubre, Juan Somavía, Director General de la OIT, expresó su satisfacción con la decisión adoptada por la Real Academia Sueca de las Ciencias.

 
CONTENIDO

“El trabajo que este premio celebra no podría ser de mayor actualidad. Aborda una cuestión crucial que atañe a gobiernos y personas en todo el mundo: el modo de traducir el crecimiento económico en empleos y trabajo decente, tan urgentemente demandados”, señaló Somavía tras tener conocimiento de la entrega del distinguido premio.

“La decisión de la Real Academia Sueca de las Ciencias resalta la importancia de las políticas de empleo, del mercado laboral y de protección social, y su interacción con la política económica, así como el verdadero impacto que las mismas pueden ejercer en la mejora de la vida de las personas”, dijo Somavía.

El galardón, más conocido como el Premio Nobel de Economía se otorgó al trío de economistas por su trabajo sobre el modo en que la regulación y las políticas económicas afectan el empleo, las vacantes de empleo y los salarios, todos ellos temas que tocan muy de cerca la labor y el mandato de la OIT.