2010 Premio Nobel de Economía

“El trabajo que este premio celebra no podría ser de mayor actualidad. Aborda una cuestión crucial que atañe a gobiernos y personas en todo el mundo: el modo de traducir el crecimiento económico en empleos y trabajo decente, tan urgentemente demandados”, señaló Somavía tras tener conocimiento de la entrega del distinguido premio.

“La decisión de la Real Academia Sueca de las Ciencias resalta la importancia de las políticas de empleo, del mercado laboral y de protección social, y su interacción con la política económica, así como el verdadero impacto que las mismas pueden ejercer en la mejora de la vida de las personas”, dijo Somavía.

El galardón, más conocido como el Premio Nobel de Economía se otorgó al trío de economistas por su trabajo sobre el modo en que la regulación y las políticas económicas afectan el empleo, las vacantes de empleo y los salarios, todos ellos temas que tocan muy de cerca la labor y el mandato de la OIT.

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT