• Problemas de la Enseñanza del Derecho Internacional Público. Una propuesta para su tratamiento desde el proceso de formación profesional

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-01-02
Autores:

(Licenciada en Derecho (2010). Profesora del Departamento de Derecho de la Universidad de Pinar del Río, Cuba. Miembro de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. Ha participado en más de 10 eventos científicos internacionales con ponencias vinculadas al Derecho Internacional Público, al Derecho Penal, al Derecho Constitucional y al Derecho Ambiental.)
ISBN:
9783847355434

Descripción:

La incursión en la situación actual de la enseñanza del Derecho Internacional Público, es un asunto de gran interés, que se ha convertido en centro de preocupación para todos los países del orbe, pues en el mundo actual reviste gran importancia la adquisición de un conjunto de habilidades y conocimientos sobre los principios y reglas que configuran su estructura. Los graves problemas que enfrenta hoy la enseñanza del Derecho Internacional Público, han propiciado el desdén de los estudiantes por la asignatura, pues en las facultades de Derecho, generalmente es considerada una materia de relleno que no ocupa un lugar preponderante dentro de los planes de estudio de la carrera. Con el propósito de perfeccionar la enseñanza del Derecho Internacional Público en un futuro inmediato y proyectar nuestros esfuerzos hacia la concientización de estudiantes, profesores e instituciones, en la tarea de sustituir el modelo tradicional vigente, por la enseñanza crítica, que permita la preparación integral de los futuros profesionales, la presente investigación declara los retos que debemos enfrentar para la consecución de este fin.

MATERIAS: derecho internacional, enseñanza teórica, enseñanza crítica, proceso de formación, Competencias
Profesionales