• La criminalización del consumo de drogas y la salud del consumidor. Estudio comparado entre México y América Latina

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-10-22
Autores:

(Máster en Derecho Internacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Licenciada en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango obteniendo Mención Honorífica y Medalla al Mérito Académico. Realizó estudios de Posgrado en la Universidad de Castilla-La Mancha.)
ISBN:
9783659058479

Descripción:

La regulación en materia de Drogas ha ocupado un lugar importante en la agenda internacional, desafortunadamente esta regulación ha adoptado un enfoque de carácter prohibicionista con resultados pobres en materia de Derechos Humanos. El régimen que ha imperado durante los últimos años ha concentrado sus esfuerzos por erradicar la producción y tráfico de drogas ilícitas e incluso ha llegado a la penalizar el consumo de drogas, dejando de lado la salud de los usuarios o consumidores. Es por ello que este trabajo hace un análisis comparado sobre las normas que rigen estas conductas en la legislación mexicana y otras de América Latina, con el objeto de identificar aquellas que atienden a la libre autodeterminación del individuo y aquellas que garantizan su derecho a la salud.

MATERIAS: Mexico, salud, AMÉRICA LATINA, consumo, derechos humanos, criminalización, drogas, Internacional, Legalización, Estupefacientes, Narcóticos