• Enemigos de la Humanidad. Un estudio sobre la responsabilidad penal internacional de los individuos por la comisión de delitos internacionales

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2013-02-22
Autores:

(Es Abogado (UNMar del Plata, Arg.); BSc in Politics and International Relations (London School of Economics, UK); Especialista en Derecho Internacional (Leiden, Holanda); Especialista en DI de los DDHH (Estrasburgo, Francia); Master en Gestión Ambiental y Master en Nuevas Tecnologías ((UNMdP, Arg.); Master en Educación (UNESCo, París, Francia).)
ISBN:
9783848453269

Descripción:

El estudio que presentamos trata sobre la responsabilidad penal de quienes valiéndose de sus posiciones oficiales y utilizando la maquinaria estatal, participan de la comisión de graves delitos internacionales. La responsabilidad internacional penal del individuo experimenta una evolución dialéctica marcada por la oposición entre ciertos principios del DI clásico y otros provenientes de los subsistemas del derecho internacional humanitario (DIH), del derecho internacional de los derechos humanos (DIDH), y del derecho internacional penal (DIPenal), basados éstos en el paradigma de los derechos humanos. La síntesis tal vez transite por la sistematización de los principios, ámbitos de aplicación y mecanismos de los tres subsistemas en el contexto mayor del Derecho Internacional. Se llegaría así a conformar un sistema integrado de protección civil y penal de la persona humana y de la humanidad, para hacer frente a actos violatorios del núcleo duro de "derechos – delitos" internacionales.

MATERIAS: derecho internacional, crímenes internacionales, responsabilidad internacional