• El patrimonio de la humanidad entera. La protección de la Unesco

Editorial:
Editorial Académica Española
Fecha publicación:
2012-05-04
Autores:

(Máster en Administración Internacional: Estudió derecho internacional y europeo en las universidades de París I y Paris II. Investigador asociado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Republica Dominicana y del Observatorio Migrantes del Caribe. Autor de: Jovenes en el Mapa (FLACSO-2010).)
ISBN:
9783848475230

Descripción:

Desde mediados del siglo pasado, una serie de tratados auspiciados por la Unesco procuran la protección de los bienes culturales, es decir, de todos los objetos producidos por hombres y mujeres que tengan un valor artístico, histórico o científico, así como del conjunto de tales objetos. De ahí, poco a poco, se ha afirmado la existencia de un patrimonio cultural y natural de valor excepcional cuya protección “incumbe a la colectividad internacional entera”. La evolución normativa en la materia se refleja en nuevos instrumentos internacionales sobre el patrimonio cultural subacuático, el patrimonio cultural inmaterial y la diversidad de las expresiones culturales. Conozca la historia y el conjunto de convenciones del patrimonio que une a los pueblos del mundo y a toda su humanidad.

MATERIAS: natural, Cultural, información, educacion, diversidad, conflicto, Política, propiedad, Exportación, transferencia, Herencia, Responsabilidad, Internacional, Patrimonio, preservación, humanidad, Protección, bienes, Vigilancia, culturales, Asistencia, armado, colectividad, expresiones, hostilidades, inmaterial, lista, Mundial, prohibición, salvaguardia, subacuático