Introducción

AuthorLuis T. Díez De Castro; María Luisa Medrano
Pages9-10

Page 9

Los mercados financieros internacionales, como su propio nombre indica, son entes donde confluyen oferentes y demandantes de productos financieros, que realizan transacciones desde diferentes países del mundo.

Los mercados financieros internacionales pueden clasificarse en tres grandes grupos, en función de los productos financieros objeto de intercambio en cada uno de ellos.

0.1. Mercado financiero internacional de divisas

Es el mercado donde se intercambian, compran y venden monedas de distintos países, donde se encuentran los oferentes y demandantes de monedas del mundo.

El mercado internacional de divisas puede dividirse en dos mercados principales, de contado y a plazo, en función del momento del tiempo cuando se lleve a cabo la operación de intercambio de monedas entre oferentes y demandantes internacionales.

0.2. Mercado financiero internacional de capitales

Es el mercado en el que se intercambia dinero a nivel internacional, bien a través de activos financieros, como las acciones (renta variable) y obligaciones (renta fija) o mediante el mercado internacional de créditos.

0.3. Mercado financiero internacional de derivados

Es el mercado en el que se intercambian productos financieros derivados, cuya denominación indica que no son autónomos, sino que tienen su base en otros productos financieros subyacentes, como los mercados de opciones y swaps.

Page 10

(Figura en Documento Pdf)

Esquemáticamente, puede verse que los mercados financieros internacionales están interrelacionados. Así, una operación del mercado de divisas requiere una operación de los mercados de capitales o de derivados, una operación en el mercado de...

To continue reading

Request your trial

VLEX uses login cookies to provide you with a better browsing experience. If you click on 'Accept' or continue browsing this site we consider that you accept our cookie policy. ACCEPT